Seleccionar página

Noto con preocupación que muchas emprendedoras perciben la inversión en publicidad como un “gasto más” y creo que en el fondo, dudan de su efectividad.

Mis razones

Por eso comparto mis razones básicas para que comiences a invertir en Facebook Ads:

  • Facebook es la red social que más información tiene de nosotros (no te imaginas cuanta), lo que permite especificar con mucho detalle el segmento al que deseas dirigirte,
  • Es la plataforma de publicidad más económica que conozco (puedes hacer anuncios desde $1/día),
  • Cada vez evoluciona más y va creando nuevos tipos de anuncios que se ajustan a las necesidades de cualquier marca, independientemente del momento en el que se encuentre.

Mis consejos

Quizá esas razones no te terminan de convencer y aún piensas: ¿Y si pierdo el dinero? Entonces, te daré varios consejos para disminuir esa posibilidad:

  • Entra desde la versión de escritorio a tu administrador de anuncios y trabaja desde allí, ya que es una versión mucho más completa que la que Facebook te muestra desde su versión móvil (podrás elegir el tipo de campaña que te conviene y definir detalles importantes como el presupuesto, la puja, etc).
  • Crea todos los segmentos a los que quisieras llegar. No te conformes con limitar el sexo y edad, ve más allá: segmenta además por otros datos demográficos (como educación o estado civil), intereses y comportamientos.
  • Si deseas comenzar a probar con un presupuesto limitado, entonces anuncia para un solo segmento o por un periodo corto de tiempo.
  • Cuando hayas realizado varias campañas, realiza tu propio embudo, es decir, estima qué porcentaje de personas hace lo que deseas que hagan respecto a quienes vieron tu anuncio. Quizá llegas al segmento adecuado, se interesa en tu producto/servicio, pero tu propuesta de valor no convence, no haces el seguimiento adecuado, etc. Esta práctica es fundamental para invertir con inteligencia en campañas sucesivas.

No olvides tener presente

Que en ocasiones el rendimiento de los anuncios está condicionado a lo competido que esté ese segmento para ese periodo de tiempo. Si vendes productos para niños, y haces un anuncio dirigido a padres con el mínimo presupuesto posible, ten en cuenta que posiblemente tu competencia esté invirtiendo más del mínimo y que el rendimiento de tu anuncio, respecto al de ellos, será menor. Aún así, te aseguro que el alcance que lograrás con tus anuncios será muy superior al que lograrías de forma orgánica.

Espero te sean útiles estos consejos rápidos. Cuéntame en comentarios si has realizado anuncios y cómo te ha resultado 😉

Pin It on Pinterest

Share This