Seleccionar página

Decidí hacer esta entrada en el blog, no solo para que conozcas todas las posibilidades de publicaciones que puedes realizar en Facebook, sino que conozcas su formato. Puede pasar que veas una secuencia de fotos (por ejemplo) pero a efectos de Facebook es un enlace.

Seguro te estás preguntando: ¿Por qué debe importarme el formato de lo que publico?

Primera aclaratoria: No todos los formatos tienen el mismo rendimiento, es decir, no todos tienen el mismo alcance* ni generan la misma interacción.

*alcance: Número de personas a las que Facebook muestra tu publicación.

Entonces, si el formato A tiene mayor rendimiento que el formato B y el 80% de tus publicaciones tiene el formato B, pues deberías replanteartelo, porque te estás perdiendo la oportunidad de que tu publicación tenga mejor rendimiento.

Aclarado el punto, ahora sí, te comento cuáles son esos formatos.

Hablemos de formatos y su rendimiento

Segunda aclaratoria: Facebook le llama publicación, yo le llamo formato.

En Facebook existen cinco tipos de publicaciones (formatos) y es sabido que el rendimiento en cada caso varía. En mi caso puntual, este es el orden, de mayor a menor rendimiento de mis publicaciones:

  • Video
  • Foto
  • Enlace
  • Video compartido
  • Estado

¿Ya entiendes por qué casi nadie comparte estados hoy en día? Son muy fáciles de compartir, escribir y listo, pero, logra menos resultados que los demás tipos de publicaciones.

Te invito a que revises la sección de estadísticas de tu página, específicamente en publicaciones. Allí podrás ver el rendimiento de los diferentes tipos de publicaciones (te aparecerá un menú desplegable y te sugiero que excluyas las publicaciones no orgánicas).

¿Por qué es importante conocer el rendimiento de los diferentes tipos de publicaciones?

Pues porque son los mejores formatos los que deberías preferir para publicar. Con ello no quiero decir que no debes publicar en los demás formatos. Te invito a probar todos los tipos de formatos y pasado un mes evaluar cuáles son los formatos que mejor te han funcionado.

Ahora, en la segunda parte de este post te detallaré todos los tipos de publicaciones que puedes realizar y su formato. ¿Acaso creías que publicar el enlace de una página web es la única forma de compartir un enlace? Pues no. Sigue leyendo.

Tipos de post

Tercera aclaratoria: Por razones prácticas muchas personas mantienen actualizada su fanpage desde el teléfono y posiblemente desconozcan que la aplicación móvil de Facebook es limitada respecto a la versión web. Si tú eres una de esas emprendedoras que se pasan de prácticas, pues puede que algunos de los tipos de publicaciones que mencionaré te parezcan nuevos.

Desde el móvil tus posibilidades se limitan a:

  • Publicar o compartir de 3ros: foto y videos
  • Transmitir en vivo

En cambio, desde la web, se amplían tus posibilidades. Fíjate:

Si haces click en el espacio de escribir en tu página desde el computador, se abrirá un colorido y gráfico menú con las opciones que te acabo de mencionar en el cuadro. Bueno, hay otras que no cuentan como publicación a efectos de Facebook, por lo que las obviaré: Oferta, Producto y Nota.

Te explicaré las publicaciones menos comunes (que ya de fotos, videos y estados, eres una maestra, pues como mínimo, en tu perfil personal eso es lo que publicas y compartes).

  • Secuencias de fotos con enlaces: Este tipo de publicación permite que se genere un carrusel de imágenes provenientes del enlace de una página web. Imaginemos que compartes el enlace de una categoría de productos de tu tienda online, entonces Facebook detectará automáticamente las imágenes de la web y tú podrás elegir cuáles quieres que se muestren y cuáles no. Además, podrás modificar el nombre que cada foto carga por defecto, la última foto será la de perfil de tu página.
  • Presentación/película: Son videos que Facebook te permite hacer con fotografías (Puede tener entre 3 y 10 fotografías). Te permite modificar el aspecto, la duración entre las imágenes, la transición y hasta agregar música. Es la forma más sencilla de crear videos en tu página. La gran ventaja de este formato es su alcance, recuerda que es un video.
  • Canva: Es un tipo de presentación novedoso que tiene una particularidad: solo es visible en dispositivos móviles. Ocupa toda la pantalla del teléfono con lo que puedes ganar realmente la atención de quien lo ve. En él puedes combinar seis tipos de componentes: botón (a una web), secuencia (de imágenes provenientes de un enlace a una web), foto, texto, video y encabezado.
  • Recibir llamadas, mensajes o ayudar a la gente a encontrar tu negocio local. Son tres tipos de publicaciones idénticas en las que puedes agregar una imagen, un título/descripción y un botón que indique: llamar, enviar mensaje o cómo llegar. Además, en este tipo de publicación se muestra el nombre de usuario de tu página de Facebook.
  • Crear un evento: Este tipo de publicación tiene como finalidad dar a conocer toda la información del evento: Nombre, fecha, lugar, descripción. Una vez creado, desde tu cuenta personal puedes invitar a tus amigos a que indiquen si les interesa asistir al evento.
  • Conseguir registros (opción activa solo si en el botón de llamada a la acción de la página, tienes un enlace): A través de este tipo de publicación puedes compartir una imagen con un título y el botón Registrarte. Además, incluye el nombre de tu página web.

Me despido con una sugerencia obvia: Si no lo estás haciendo aún, comienza a compartir videos en tu página de Facebook.

Cuéntame en comentarios si te pareció útil y si me sugieres otro tema para desarrollar en el blog.

Pin It on Pinterest

Share This